Tiembla la tierra

A Lorca

A la ciudad de Lorca. Mannfred Salmon. 2011

Sé que no se debería esperar a un incidente como el de ayer para decir esto, pero aun así: hermanos, estamos con vosotros.

Ayer la tierra tembló por la tarde, primero sobre las 16.30 y después, con más intensidad, cerca de las 19:00. Lo que en Murcia capital se notó como un temblor resultaba mucho más que eso en Lorca, cercana al epicentro. Hoy nos hemos dado un buen atracón de noticias, fotografías, reportajes, vídeos, etc. en los medios así que sobra mayor explicación.

Tan sólo cabe reseñar la rosácea cobertura que algunos medios – quien haya echado un ojo a La Opinión de hoy se habrá dado cuenta – han dedicado al asunto, alimentando el morbo con fotografías de destrucción, algunos cadáveres, llantos y enormes titulares hablando de “horror”, “tragedia” y similares. Claro que es una tragedia que se pierdan vidas en un terremoto pero, ¿dónde debemos situar el punto que delimite y separe la información de lo puramente morboso? ¿Es necesaria una portada que muestre un cadáver parcialmente tapado, entre escombros y sangre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s