Extractos de la “Guía de Guarrolandia”

Nada mejor para empezar la semana que acercarse a las peculiaridades de otros rincones del mundo de la mano de esta guía, la cual nos llevará a  Guarrolandia, un país muy lejano, muy extraño y muy guarro:

“En el país de Guarrolandia las nubes están hechas del vapor de los pedos de sus habitantes.

[…]

Al parecer, es de buena educación saludar eructando fuertemente. Los más distinguidos ciudadanos de Guarrolandia son capaces de decir ‘buenos días’ mientras eructan. Se dice que el Rey Filomeno II de Roña cantó el himno de Guarrolandia eructando en una recepción oficial ante los ministros de todo el continente.

[…]

La verdad es que las curiosidades acerca de las costumbres en este país no parecen acabar nunca. Quedé asombrado cuando supe que la fiesta más importante de su tradición consiste en dejar colgar los mocos de la nariz para después sorberlos, todos juntos, con gran estruendo. Son muy famosas las competiciones de inflar pompas de moco, en las que el participante debe usar la fosa nasal derecha para conseguir la pompa más grande sin que explote.

[…]

Las estadísticas demuestran que la asignatura preferida de los niños en la escuela es Historia de la Cochinada. Seguramente les fascina estudiar las hazañas de grandes héroes de Guarrolandia como los regentes Jaime Nalga y Petra Marrano, quienes defendieron la capital del reino del asedio de las tropas Jabonosas usando como única arma la peste de sus sobacos.

[…]

En el país que brevemente describo hoy se pueden encontrar cosas tan exóticas como los jardines que huelen mal. De hecho, las flores y los estanques de Guarrolandia huelen peor que mal. En estos idílicos lugares los guarrolandeses practican todo tipo de actividades al aire libre, de las cuales no creo conveniente describir ninguna.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s