El otro mundo de Miguel Brieva

Me encuentro enfrascado en la contemplación y lectura – ambas cosas van de la mano en este caso – de otro genial libro de Miguel Brieva (Sevilla, 1974): “El otro mundo”.

En el Volumen 1: Atentos a sus pantallas, el autor recoge sus colaboraciones en medios como El Jueves y Cinemanía. Para quien no conozca el trabajo colorido, surrealista y vitriólico de Brieva no puedo más que recomendar la recopilación de la serie “Dinero”, una sucesión de números de una revista ficticia: la revista Dinero. Esta serie, autoeditada y posteriormente recopilada, dio a conocer el estilo y sentó las bases del universo de Miguel Brieva, una crítica feroz y despiadada al capitalismo, a las modas absurdas, a la televisión, a la “vida moderna”… basando sus creaciones, a menudo, en la publicidad de los años 50 y 60 al estilo de los anuncios ‘made in USA’. Para muestra un botón (recogido en “El otro mundo”):

NO VAYA ANDANDO… VAYA…

ANDANDING!

¡Porque es mejor! ¡Porque es en inglés! ¡Porque lo pone aquí!

¡ANDANDING que es gerunding!

 Viñeta de Miguel Brieva

Una de las viñetas que componen "El otro mundo" de Miguel Brieva

Miguel Brieva es un dibujante – o humorista gráfico, como se prefiera – que llena sus viñetas de ricos detalles, de un universo personal muy reconocible y, sobre todo, de muchísima mala leche sin caer jamás en el mal gusto. No lo piense más el lector, adéntrese en el mágico y descacharrante mundo de Miguel Brieva e Industrias Clismón… ¡porque lo pone aquí!

Miguel Brieva en una exposición de su trabajo

El autor ante sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s