El libro, tu amigo.

Imagino que habrá muchas razones por las cuales un libro es un amigo pero no me atrevería a intentar relatarlas aquí, al más puro estilo sermón dominical. Un libro es un producto del hombre y, como tal, puede ser de buena o mala calidad. ¿Es el libro una garantía de enriquecimiento cultural y personal? Ni idea, solo sé que prefiero mil veces un libro a un programa de televisión estándar. Eso sí, no cambio un libro malo por un programa de televisión bueno, hasta ahí podíamos llegar.

Tengo un libro

"Tengo un libro". Mannfred Salmon, 2011

El libro, tu amigo: instrucciones de uso

Un libro es un instrumento de lectura, es decir, se lee. Eso quiere decir que un libro no funciona simplemente mirándolo, es preciso observar cada palabra y tratar de entender cara oración contenida en sus páginas.

ADVERTENCIA: No intente escuchar un libro ni tampoco comérselo.

¿Cómo empezar a leer un libro?

Un libro suele tener una dirección de uso. No lo ponga al revés pues así no será posible usarlo. Empiece por lo que parezca ser el principio, habitualmente la página uno. Abra la primera página y lea su contenido. Haga lo mismo con la segunda y así sucesivamente. Las páginas deben leerse en estricto orden para una óptima utilización del libro.

¿Para qué sirve un libro?

Un libro es empleado, por lo general, para obtener información acerca de un tema concreto, para conocer historia y costumbres, biografías de personas o simple entretenimiento. Para obtener el máximo aprovechamiento de su libro preste atención a lo que lee, reflexione sobre ello, subraye aquellos pasajes que necesite recordar o encontrar posteriormente y tome notas si es necesario.

¿Qué hacer cuando ha terminado de leer un libro?

Para empezar, intente no olvidar el contenido de un libro, podría ser de utilidad. Una vez finalizado el disfrute del libro usted puede almacenarlo en una estantería junto a otros libros y nunca más abrirlo. Pero para un disfrute profundo del libro hable con alguien de él y compártalo: la vida de un libro continúa cuando se presta.

Anuncios

Un pensamiento en “El libro, tu amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s