Fotografía y vejez en Getxo

Anteriormente fue Photoespaña y ahora le toca a Getxophoto. De nuevo gracias a los informativos de Tve, esta noche podíamos ver algunas imágenes de lo que depara el festival, en cuya programación destaca el Elogio de la vejez:

“En esta edición de GETXOPHOTO queremos mostrar muy diversas facetas de esta período vital universal que es sistematicamente ignorado por los medios de comunicación, como si ignorarlo fuese algo así el secreto de la inmortalidad. Otro aspecto importante que debemos subrayar es que la tercera edad aquí expuesta es la del estado de bienestar. Conviene recordar que una gran parte del planeta sigue inmersa en una economía de pura subsistencia, en la que no existen ni jubilación ni bailes de salón, pero donde, paradójicamente, se envejece con mayor dignidad.”

(Homo Senex – Frank Kalero)

Si habéis visto el mismo informativo que yo habréis comprobado que se trata de una colección de retratos de lo más heterogéneo: hombres y mujeres, personas anónimas o conocidas, de una clase o de otra, todas unidas por el mismo denominador común: la vejez.

Personalmente, el breve reportaje me ha dado una satisfacción y es la de ver que, como sucede con otras disciplinas, el arte sale a la calle al encuentro del público. Una política acertada en mi opinión, salvo cuando lo que sale a la calle es una montaña de escombros (y el que sepa de qué hablo, que hable ahora o calle para siempre).

Os dejo con el vídeo promocional de Getxophoto. De nuevo, un elogio de la vejez.

Anuncios

2 pensamientos en “Fotografía y vejez en Getxo

  1. “Lo que queda por hacer en la fotografía documental quizás sea dejar de pretender que vamos a cambiar el mundo con nuestras fotos y empezar a disfrutar haciéndolas. Tal vez
    en ese momento empecemos a contar cosas interesantes”. De ese tal Frank Kalero, dió un taller aquí en Fotoencuentros´11.
    Gracias x recordarlo. Mr. Salmón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s