Señor Presidente, especial elecciones: expectativas

La maratón Especial Elecciones llega a su fin – ya era hora, cansino – con el capítulo extra de Señor Presidente, en el cual conocemos los proyectos del equipo de gobierno del Presi… más claro agua, o vodka. Comprobará el lector que el gobernante sigue en sus trece. Con un líder así, ¿cómo no iba a salir adelante una nación?

Presidente especial elecciones 4

"Señor Presidente, especial elecciones: expectativas." Mannfred Salmon, 2011

Pero, ¡un momento! ¡Aquí hay dos personajes nuevos! Habrá que hacer las presentaciones pertinentes o, mejor, describamos esta foto de familia. De izquierda a derecha:

– Héctor Lajeta: joven y audaz diputado especialista en adjudicaciones sospechosas, corruptelas diversas, pelotazos urbanísticas y otros menesteres en los que desmuestra tener un rostro digno de cincelarse con un martillo.

– Marcelino Estáquez: estirado y soso vicepresidente primero y ministro de Economía, del que ya intuíamos que mantenía una disputa con la ministra Lija por la sucesión.

– Ágata Lija: vicepresidenta segunda y ministra de Interior, destructiva y poco amistosa. No se le conoce ámigo, pareja sentimental, mascota ni familia, probablemente por haber sido aniquilados por su mirada láser.

– Alfonso Yáñez: ministro de Presidencia y pobre sufridor de los desmanes presidenciales, casi un confidente, más que un asesor, prácticamente el padre del pueril Presidente.

– El Presidente: poco se puede añadir a la figura del Presi a estas alturas: hipócrita, infantil, irresponsable, irreflexivo y poco dotado. Una joya.

Anuncios

2 pensamientos en “Señor Presidente, especial elecciones: expectativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s