Conquistando Madrid: vuelta de Expocómic

Las aventuras de Mannfred Salmon, tras su paso por este evento de la capital, regresan al hogar con una buena sensación en el cuerpo, macerada por el cansancio, las bajas temperaturas, el turisteo y las páginas de cómic que se han venido con nosotros. He aquí una crónica breve:

  • En esta feria he prestado un poco más de atención a los fanzines, esas publicaciones cuyos autores te venden de cualquier manera, con ofertas imposibles y gracietas con las que se ponen TAN monos… ¿quién no va a comprarles así? Entre las compras se encuentran números de Andergraün, Adobo y Rantifuso, así como la recopilación Píxeles de Timoneda y Juego de Tronados. Una grata lectura para el viaje en tren.
  • También decidí llevarme a casa La saga de Atlas y Axis, de Pau, del que ya había visto algún adelanto. Aún aguarda su turno para ser degustado este relato  protagonizado por dos perros aventureros. También le echaremos un vistazo al cómic que regalaban con la entrada, El fotógrafo (tomo 2) de Guibert, Lefevre y Lemercier.
  • Como no todo son compras, tuve tiempo de quedarme un rato a escuchar la clase magistral de Jon Bogdanove, dibujante conocido por su trabajo en el cómic de superhéroes tanto en DC como en Marvel. Charló sobre el trabajo del dibujante, sobre su propio proceso de creación y sobre la relación guionista-dibujante. Fue una clase de lo más inspirador.

Jon Bogdanove en plena clase magistral.

  • Las exposiciones de originales de Emile Bravo y su Spirou, de trabajos de Esteban Maroto y Fernando Fernández han sido, como de costumbre, un encuentro muy especial con el trabajo del artista. Observar los trazos originales no tiene precio. O sí.

Una página de Fernando Fernández.

Y por último, no por ello menos importante, durante un ratito me encontré con Javier García-Miranda y con Alejandra Huerga, dibujante y colorista del maravilloso webcómic El Cernícalo, con el primero de los cuales me llevo un negocio entre manos que necesitaba de una reunión urgente y en persona. Grandes hitos se avecinan, amigos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s