Editores en el Salón del cómic

Aunque estaba anunciado que ayer se conocerían los editores y sus días de entrevista, hasta ahora la única información que se conoce son los nombres de las personas o editoriales extranjeras y españolas que acudirán al Salón, y ya hace unos cuantos días de esto. Copio y pego de la web de Academia C10:

Apreciado amigo/a,

El Salón internacional del cómic de Barcelona continua promoviendo los encuentros de editores nacionales y extranjeros con autores españoles. Esta iniciativa puesta en marcha hace siete años es una de las actividades donde ponemos cada edición mayores recursos e ilusión.

Esta edición va a presentar una novedad importante. En lugar de hacerse una preinscripción previa al certamen, cualquier autor tendrá su oportunidad en las entrevistas profesionales. El objetivo es que los editores vean todos los portfolios recibidos. Para ello, deberéis llevar directamente al salón los potfolios con vuestros trabajos y proyectos y depositarlos en las casillas de los diferentes editores participantes. Cada portfolio (sólo copias y en tamaño A4) deberá incluir nombre y apellidos y un teléfono de contacto. Los editores decidirán, una vez revisados los portfolios, a qué autores recibirán  para la entrevista profesiona. Los portfolios no se devolverán.

La mecánica será la siguiente: a través de la web de FICOMIC (www.ficomic.com) comunicaremos los horarios de los distintos editores presentes en el salón el miércoles 11 de abril. Si estás interesado en un editor que tiene reuniones el jueves 3 de mayo por la tarde, por ejemplo, dejarás tu portfolio por la mañana del mismo jueves. En un tablón saldrán los nombres de los autores que el editor verá esa misma tarde y en su caso, al día siguiente si no pudiese ver a los seleccionados por cuestiones de tiempo. Esta mecánica se aplicará para las diferentes sesiones de trabajo de los editores. Si tu nombre no ha sido seleccionado por los editores para una entrevista en una de las dos sesiones posteriores a la recepción de tu portfolio en su casilla, es que tu trabajo no ha sido seleccionado por los mísmos. No sólo para dichas sesiones, sino ya para todo el resto del salón.

Aconsejamos que, en el caso de que no hables inglés o francés, según el editor seleccionado, vayas acompañado de una persona que pueda hacer de intérprete. Los nombres de los editores extranjeros invitados por el salón son: Bob Harras, VP-Editor jefe de DC Cómics, CB Cebulski Sr. VP de desarrollo de creaciones y contenidos de Marvel Cómics, Elisabeth Haroche, editora de Delcourt e Yves Schilrf, director editorial de Dargaud Benelux. También tenemos confirmadas las siguientes editoriales españolas: Astibrerri, Editores de tebeos (antes Glénat), La cúpula, Norma Editorial y Babylon.

Así que seguimos esperando. Y trabajando. La impaciencia me come…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s