Salmones musicales – Tom Waits

Porque sí, porque cualquiera que me conozca sabe que lo mío con Tom Waits es avaricia pura y dura. Y lo es desde el año 2007 de manera prácticamente constante, sin altibajos, como un amor de película – como el amor que la mujer más maravillosa del mundo me regala cada día, afortunado que es uno -, como…

… como un tío que canta y te parece maravilloso, tal cual. Aunque más que cantar aúlla como Howlin’ Wolf, con su voz de papel de lija y sus bizarradas líricas y sonoras. Porque, ¿quién si no Tom Waits iba a terminar una canción sobre una nochevieja con la frase “Calvin tiene razón, debería volver a conducir camiones”.

A Tom Waits lo escuché por primera vez muy tarde, pero justo a tiempo. Era 2007 y tenía curiosidad por su música ya que mis queridos Eagles habían versionado uno de sus temas, el “Ol’ 55” de su primer disco, Closing time. A partir de ahí mi relación con los discos de Waits (y con sus apariciones en el cine o cualquier cosa que tenga que ver con él) se volvió estable y estrecha. Hasta la fecha y sin posible cambio. Por mucho tiempo.

Particularmente me quedo con la etapa iniciada por el músico en los 80 junto a Kathleen Brennan, sorprendente como pocas. Aquí una muestra:

Con Waits uno encuentra blues nostálgico o primitivo, jazz, música para teatro… la vida así es maravillosa 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s