Carteles de transición

Una de mis manifestaciones plásticas preferidas es la que hoy ocupa esta entrada: los carteles. De acuerdo, no todos los carteles me parecen igual de interesantes, habitualmente la cartelería que gusto de contemplar es la que se realiza para el cine, para ciertas campañas publicitarias o la propagandística – con mención especial a todos esos maravillosos carteles de propaganda de bandos enfrentados en guerras, léase la guerra civil española -.

Gracias a Murcia Visual me entero de que el Archivo General acoge actualmente y hasta el 27 de mayo una muestra de carteles políticos de la transición. La muestra es un homenaje al primer presidente autonómico de la Región de Murcia, Antonio Pérez Crespo, quien donó dichos carteles al Archivo.

No es que sea muy “fan” de este tipo de cartel pero nunca se sabe qué joyas o qué anécdotas encontrará uno mirándolos, estén donde estén. Hasta el más peregrino de los trabajos de cartelería puede esconder una buena sorpresa.

Y ya que hablamos del tema, creo que conviene cada cierto tiempo darse una vuelta por Proyecto Cartele. No me deis las gracias 😛

Responder

