Los viajes de Tintín

Hace unos días descubría con suma felicidad que en La 2 están programando – y no sabría decir con qué frecuencia los repiten durante los días de verano – la serie documental de cinco episodios “Los viajes de Tintín”. A través de cinco álbumes del personaje creado por Hergé – Los cigarros de faraón, El loto azul, Tintín en el Tíbet, El cangrejo de las pinzas de oro y El templo del sol – cada episodio recorre la historia dichos cómics a través de los lugares en ellos descritos: Perú, China, Nepal… ofreciendo además de conocer más al propio autor y al momento de creación de cada álbum.

Así sucedía en el tercer episodio, “Tintín en el Tíbet”, en el cual las cámaras viajaban por India y Nepal resumiendo la trama del libro y descubriendo algunos detalles de la vida de Hergé mientras realizaba esta obra.

La serie se emite en La 2 dentro del espacio Docufilia, sin embargo no se encuentran disponibles en la sección A la carta de Rtve. Por lo tanto, ¡estad atentos a la programación! (Y no os perdais la serie)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s