Adoro el capitalismo (boceto)

No, no y no. No es una declaración de intenciones, no es una confesión, no es un pájaro y tampoco es Ryanair.

En realidad es una simple manera de que parezca que no me siento TAN perezoso en este inicio del curso escolar y tener un motivo para actualizar. Sí, amigos, no puede disimularse que bajo la apariencia de “interesante instantánea del proceso de creación del artista entre trabajo y trabajo” se esconde la pura y dura gandulería. No es que me los esté rascando a dos manos, simplemente me estoy tomando mi tiempo para acabar ciertas cosas mientras dedico esfuerzos a cumplir con encargos – vale, con UN encargo que, por otra parte, ya he terminado – y a superar la canícula para volver al trabajo en condiciones. Es la versión ilustrada de los ‘discos de versiones, descartes y tomas de estudio’ que todo músico debe tener en su discografía.

“Adoro el capitalismo”, boceto. Mannfred Salmon, 2012

En realidad los bocetos son un mundo. Reconozco que pueden pasar varios días sin que recuerde que tengo cuadernos en los que marranear con los lápices, pero la diversión siempre es la misma. Muchos de esos bocetos nunca llegan a convertirse en entes autónomos perfectamente finalizados, sin embargo su vida brilla y patalea entre las páginas de esos cuadernos esperando, tal vez, el momento en que lleguen a integrarse en la obra del mismo que los ha garabateado. Larga vida al boceto.

 

 

 

Responder

