Un acto sádico

un acto sádico

“Un acto sádico”. Mannfred Salmon

Demasiados actos sádicos y carentes de sentido abarrotan cada día el planeta. Algunos son más noticia o menos noticia. Algunos provocan reacciones mundiales, muestras de solidaridad, manifestaciones, malestar público. Otros se elevan a la categoría de cultura. Como nuestras corridas de toros. Como ese “Toro de la Vega” que hoy era abatido en Tordesillas.

Admito que soy un tipo reservado y que a menudo prefiero que mi opinión sobre tal o sobre cual se quede en casa, más por pereza que por vergüenza. Pero aquí me mojo: aborrezco os festejos taurinos, muera o no muera el toro. Me dan asco. Me parecen actos sádicos y carentes de sentido. Como todo acto de crueldad y violencia contra un animal. Como todo acto de crueldad y violencia contra una persona. Porque una sociedad no puede ser  tal sociedad si acepta y da validez a entretenimientos de este tipo.

El doble rasero es, como siempre, un viscoso manto que devora todo lo que construimos.  Qué mal está maltratar a seres humanos pero viva aniquilar a un animal por diversión. Porque sí. Tal vez si nunca hubiésemos decidido emplear y criar al toro para morir en un ruedo ahora no discutiríamos – de forma gilipollesca – que abolir los toros sería condenar al morlaco a su desaparición porque, pobrecico, ha nacido para eso. Y vive como un rey. Propongo lancear y dar una estocada mortal a algún miembro de la familia real, por finalizar los símiles. Eso ya suena feo, ¿eh? Doble rasero.

Sinceramente me importa una humilde mierda los argumentos que los más intelectuales defensores del toreo, como Mario Vargas Llosa o Fernando Savater, puedan esgrimir sobre esta tradición tan enquistada en nuestra cultura. Tengo la esperanza de que algún día, mientras yo aún viva, se ponga fin a la basura taurina y a todo festejo relacionado. Y si no puedo con mi enemigo y tengo que unirme a él entonces pediré que volvamos a perseguir brujas, ya que estamos.

 

 

 

2 pensamientos en “Un acto sádico

Responder

