Salmones musicales – Ben Folds Five

La mujer que me ama y a la que yo amo es maravillosa. Tenía que decirlo. Por muchas razones es maravillosa. Entre otras, porque cuando por mi cumpleaños le pedí que me regalase un disco que me sorprendiese, dio en el clavo. El regalo fue totalmente inesperado ya que nunca antes había escuchado a Ben Folds Five.

Resulta que este falso quinteto de tres personas se funcionó desde 1993 hasta 2000, dejando un tiempo hasta su reunión en 2008. El regalo en cuestión es su último trabajo, The sounds of the life in the mind, de este mismo año. Según he escuchado y dado un par de vueltas al disco, su regreso ha sido un acierto. Ben Folds Five es un trío formado por un pianista, un bajista y un batería y que practica una suerte pop-rock (o como quiera uno llamarlo) animado y basado en el piano como elemento conductor de la música. Un álbum lleno de líneas pegadizas. Aquí una canción algo más antigua:

Así pues, gracias, amor. Dudo que yo hubiese conseguido este álbum por iniciativa propia. Es otra de las razones por las que eres tan maravillosa.

Feliz fin de semana a todos.

Responder

