Jan, Medalla de oro a las Bellas Artes.

¿Conoce usted a este hombre?

Pues este hombre es Jan (Juan López), dibujante de Superlópez y uno de los galardonados con la Medalla de Oro a las Bellas Artes concedidas hoy. ¡¡Albricias!! Siempre es buena noticia que un artista del cómic reciba reconocimientos y hoy, sin duda,  es un día especial pues Jan es un GRANDE – así, en mayúsculas – de nuestra historieta, el creador de uno de los personajes míticos del cómic español. Un personaje que ya cumple 40 añazos y se mantiene, más relevante o menos relevante, pero se mantiene. Además, según leo aquí, en breve aparece un nuevo álbum de Superlópez y para este año se anuncia una nueva colaboración entre Jan y Efepé, equipo creador de las aventuras de Superlópez y el Supergrupo. Aprovecho para recordar que Efepé y el dibujante Nacho Fernández también han formado equipo para continuar las aventuras del Supergrupo. ¡Feliz coincidencia!

Así pues, felicidades a Jan y nos congratulamos de los 40 años de este héroe bigotón que ha pasado de enfrentarse a supervillanos clásicos a hacer frente a los problemas más cercanos y reales de nuestro mundo, como la droga, la alienación, la contaminación… Puedes que 2013 sea un gran año, después de todo.

PD: sí que mereció la pena esperar hora y media para que Jan me dedicara el último Superhumor de Superlópez en el Salón del Cómic de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s