El fotógrafo – edición integral

Regalaco de Reyes. Es que mis hermanos me conocen y saben que con un cómic o un disco yo soy feliz. Y esta vez tocaba cómic: El fotógrafo, edición integral. Francamente, me vino al pelo porque solo tenía el segundo volumen – cortesía, creo, que del Salón del cómic de Barcelona o de Expocómic ’11, ya no recuerdo – y no me había enterado del inicio ni de cómo terminaba.

el-fotografo-00

El álbum recrea una expedición de Médicos Sin Fronteras al norte de Afganistán durante invasión soviética. Didier Lefèvre, el fotógrafo del título, acompañó en 1986 a la caravana y de su enorme cantidad de material fotográfico surge este álbum. En colaboración con Guibert, dibujante y guionista, y Lemercier, maquetador, las impresionantes imágenes de Lefèvre se mezclan e integran con las viñetas dando lugar a una obra que absorbe. Y de qué manera. Me la estoy merendando a pasos agigantados.

Lo edita Sins Entido, por cierto.

Responder

