La gran aventura de Mannfred Salmon

Dejadme que os explique. No voy a justificar las prolongadas ausencias de material en este blog diciendo que se me han quitado las ganas de contar tontunas o que la rutina diaria me está quitando tiempo para ver la tele o que mi trabajo de persona normal ha hecho que abandone el dibujo. No señor, nada de eso. Hay una buena razón para que no haya muchas aventuras en este blog últimamente, y es que estoy inmerso en La gran aventura de Mannfred Salmon.

Hace casi dos semanas que el pequeño salmoncito nació y no veáis la de trabajo que está dando. Para empezar aunque todos esperábamos que naciese río arriba – salvo los salmones de Tontolonia, que nacen siempre junto al mar y después se desorientan – nuestro salmoncito decidió cambiar todos los planes previstos y nacer en el huerto de coles de un señor llamado Ramírez. El pobre hombre se quedó de piedra cuando el salmoncito le enseñó sus credenciales y le pidió que llamara a sus padres para avisarles del cambio y que vinieran a recogerle. También le pidió que, por favor, le dejara llevarse una col como regalo de nacimiento pero esa historia la contaré otro día. Por si no fuera suficiente la pecera que habíamos preparado para llevarlo a casa resultó ser pequeña y su madre y yo tuvimos que pedir prestada una garrafa de ocho litros y acondicionarla para el pequeño.

Como veis el pequeño salmón es rebelde pero también es un encanto. Ya nos ha dicho que nos quiere, el problema es que se confundió al investigar cómo demostrar afecto – creemos que leyó un manual de buenos modales para perros ingleses – y lo hace orinando su ropa una y otra vez. Claro está, le perdonamos este comprensible error y tratamos de enseñarle a no hacerlo más, sobre todo si decide demostrar su afecto encima de otra persona.

Y así estos primeros días van pasando y estamos seguros de que darán para muchas historias fascinantes. Os las iremos contando. Pero poco a poco, que este pequeño salmón necesita muchos cuidados y mucha dedicación.

Fin del cuento. ¡Feliz día a todos!

Anuncios

3 pensamientos en “La gran aventura de Mannfred Salmon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s