Storm Thorgerson, hasta pronto

Acabo de leer la noticia del fallecimiento del diseñador y artista británico Storm Thorgerson. Es posible que a algunos no os suene el nombre pero eso es un pequeño fallo que se corrige en cuanto os pregunte algo muy concreto: ¿recordáis la portada de The dark side of the moon de Pink Floyd?

album-cover

Sí, detrás de este icono de la música estaba Storm Thorgerson, creador de numerosas portadas de discos y no solo de Pink Floyd. De sus manos salió el saludo entre dos hombres, uno de ellos en llamas, de Wish you were here, o el cerdo volando entre las chimeneas humeantes de Londes de Animals. Suyo es el extrañísimo bicho que aparece en la portada de The mollusk, de Ween.

Sobre la portada de Meddle, el batería Nick Mason en su libro Inside Pink Floyd cuenta:

en una escala en el aeropuerto de Hong Kong de vuelta a casa llamamos al estudio Hipgnosis para informar del diseño de la portada para Meddle. […] le dijimos a Storm que queríamos << una oreja dentro del agua>>. La diferencia horaria suponía que ninguna de las dos partes estaba en plena forma para mantener una conversación telefónica, pero incluso con tantos kilómetros de por medio podíamos escuchar el sonido de los ojos de Storm al ponerse en blanco.

Lo dicho, hasta siempre Storm Thorgerson. Ah… qué tiempos aquellos en que sí nos importaban las portadas de los discos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s