Murcia: cómic junto a la catedral

Por sorpresa, no recuerdo si anoche o esta misma mañana, aparecía en mi Facebook la noticia de un evento muy prometedor: el Super Comic-book day, dentro del festival de arte CreaMurcia.

El evento, para la tarde de hoy, consistía en reunir a un puñado de autores murcianos de relevancia y organizar unas sesiones de firmas en la carpa montada para la ocasión frente a la catedral. Y comandando de alguna manera el asunto – a parte de la ¿concejala? que por allí andaba – se encontraba Salva Espín y la tienda 7 Héroes, con una selección de obras de los autores. Todo amenizado con la aparición de distintos cosplayers, incluidos dos Deadpools, y la posibilidad de hacerte con ellos una foto-portada personalizada.

Pero firmas aparte – y que conste que allí han estado Fernando Dagnino, Daniel Acuña, Juan Álvarez y Jorge Gómez o Dani Gove – la actividad más chuli ha sido que cada asistente diseñase a un personaje/superhéroe y lo colgase en el tablón de la carpa, ganando por ello un cómic gratis. No me preguntéis cuál era, porque yo me he ido sin poder pillarlo. Ha sido una gozada estar rodeado de un montón de niños y chavales dibujando, algunos con muchísima maña, personajes de Marvel y DC. También cabe destacar el haber compartido espacio de trabajo junto a dos ilustradoras de sobrado talento como Sonia Matas y María Latorre.

¿Y las firmas? Pues uno no puede desaprovechar la oportunidad de llevarse una dedicatoria y algún que otro fanzine, así que la cuenta de hoy ha sido:

  • Juan Álvarez – dedicatoria en mi ejemplar de “1968, un año de rombos”.
  • Diego Corbalán (Magius) – dedicatoria en mi ejemplar de “Murcia” (del que hablaré en otro post y que recomiendo muymucho).
  • Akira Sanz – fanzine Floxxon y su segundo libreto de sketches, con dedicatoria incluida.
20151202_200533.jpg

Aquí el tenderete montado para la ocasión

Conclusión: esto se agradece. MUCHO. Seguramente no será gran cosa pero la ciudad de Murcia no anda falta de iniciativas ni tampoco de cómic, así que todo evento relacionado es muy bienvenido porque es necesario darle la visibilidad y relevancia que merece. Aquí hay talento, y si no me creéis echad un ojo – si se mantiene – a los dibujos que se han colgado esta tarde. Y si entre ellos encontráis a un super¿héroe? llamado Morcillador (Pork Sausager), ya sabéis quién ha sido el perpetrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s