Mannfred Salmon & The Salmonettes

Son muchos los histéricos fans provenientes de toda la geografía española y universal, masas enardecidas de gente sin nada mejor que hacer que cotillear y desgranar todos los datos conocidos de Mannfred Salmon. Echémosles una mano:

¿Quiénes son The Salmonettes?

Este combo musical formado por piano de pared, trombón, contrabajo, guitarra hawaiana y theremin acompaña a Mannfred Salmon en sus famosas actuaciones. Éstas salas, según petición expresa Salmon, deben contar con moqueta y cortinas rojas, mobiliario negro y un mago que saque conejos de la chistera en los descansos.

¿Qué es la “salmonidad”?

Dicho palabro se refiere a un estado anímico, a un estado del alma si lo preferís, semejante a la felicidad pero mucho más explosivo, parecido a la magia pero mucho más inestable, similar al enamoramiento pero mucho más desbocado… ¡la salmonidad es un divertido carrusel cuyos frenos no funcionan del todo bien!

¿Es Mannfred Salmon real?

Rotundamente, sí. En todo lo amplio de la palabra rotundo, tan real como los burros voladores de Namibia – que sí existen pese a que se ha negado con frecuencia, equivocadamente – y el hombre lagarto de Ríofrío, quien recientemente concedió una extensa y reveladora entrevista a la revista Trimena. Muy recomendable.

¿Debemos fiarnos de lo que nos cuente Mannfred?

Claro. Además de ser de mala educación desconfiar de alguien que aún no te la ha jugado debe usted saber que Mannfred Salmon fue uno de los más destacados diplomáticos que dio esta nación, ejerciendo una breve pero satisfactoria labor en Melanesia y recolectando para nuestro estado numerosas muestras de amor melanesio y un hermanamiento sin fecha de caducidad entre ambos pueblos.

¿Cuáles son las principales hazañas de Mannfred Salmon?

Aunque se cuentan numerosas y falsas anécdotas sobre Mannfred, la mayoría son invenciones o tergiversaciones de los hechos reales, que pueden resumirse en los siguientes: fue la primera persona en cruzar el océano Pacífico a bordo de un zapato de siete metros de eslora, desveló el misterio de las carreteras que huelen a comida y fue pionero en el estudio de otro misterioso asunto conocido como “las pistas”.

¿Cuál es la aventura favorita de Mannfred?

Según cuenta en su biografía “El vuelo de los peces escoba”, Mannfred se siente especialmente orgulloso de sus correrías por las islas maltesas, donde descubrió los fascinantes espectros submarinos y conquistó el amor de la más maravillosa y valiente mujer del mundo.

¿Qué son “las pistas”?

Las pistas son misteriosos mensajes y objetos que se encuentran fuera de contexto y parecen indicar algún propósito tan universal como desconocido. Hasta la fecha el estudio de las pistas no ha arrojado luz sobre quién está detrás de este extraño juego ni cómo se pueden unir las piezas de dicho puzzle. Las pistas suelen consistir en trozos de papel con mensajes incompletos encontrados en calles y caminos, o en objetos que no concuerdan con el lugar en el que se encuentran.

¿Cuáles son los superpoderes de Mannfred Salmon?

Aunque numerosas biografías ofrecen datos erróneos acerca de este punto, atribuyendo a Mannfred poderes inusuales como volar o romper piedras con las muelas, la respuesta es bien sencilla: su poder es el de no despeinarse jamás. Por inútil que pueda parecer Mannfred Salmon está seguro de que un día le será de gran ayuda.

¿De dónde obtiene este poder?

Ésta y otras habilidades especiales de Mannfred provienen de su más valiosa indumentaria: su camisa de flores al estilo Tropical Heat.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s